‘Juego de tronos’, su café de Starbucks y otros anacronismos que quizás no recordabas
'Juego de tronos' no es la única serie en cometer anacronismos
Algo anacrónico se define, según la RAE, como algo “que no es propio de la época de la que se trata”. Y en este sentido, ‘Juego de Tronos’ ha cometido un error garrafal por el que todos sus fans han quedado sorprendidos en el episodio 8×04.
La serie se ambienta en una época histórica no vivida, pues los personajes viven en un mundo ficticio, de dragones y fantasía, aunque se presupone que es de tiempo medieval. Y entre hachas, espadas, escudos y cuernos de mamut para beber, los fans no han dejado pasar desapercibido este curioso elemento.
Sobre la enorme mesa de madera maciza, entre candelabros con velas encendidas y fuentes de metal, a los realizadores de la serie se les coló un elemento que no cuadra mucho con la época en que los personajes viven… ¡Daenerys tiene un cafecito de Starbucks justo en frente de sí!
Y es que cuando nadie les ve, los personajes de la serie se van al Starbucks de Desembarco del Rey a por una porción de tarta y un buen caffè latte, incluida la mismísima Madre de Dragones.
O quizás a ella también le ha pillado desprevenida, y está flipándolo con el café en medio de la mesa, totalmente perturbada. ¿Qué es esa cosa rara? ¿Me lo bebo, o lleva cianuro?
Un usuario de Twitter ha encontrado un fallo similar en otra conocida serie, ‘Downton Abbey’. Parece que los personajes tenían sed y entre foto y foto bebían un poco de agüita…
Este fallo es formalmente conocido como “anacronismo” en el cine y las series, y es muy común. En Happy FM hemos encontrado otros dos graciosos errores del estilo, aunque menos actuales, pero que aún persisten en nuestra memoria por haber sucedido en películas icónicas.
El primero sucedió en la obra maestra ‘Troya’, una película histórica que narra los famosos acontecimientos sucedidos en el conflicto bélico, en Grecia.
¿Los aviones sobrevolaban Troya en la época de Aquiles y Héctor? ¿Aquiles también se iba de escapada a Lanzarote unos diítas? Este error garrafal es muy recordado por todos los fans de aquella gran película de 2004.
Pero os traemos otro ejemplo más, y este sí que es muy gracioso. Jack Sparrow también “gastaba” una conocida marca que todos hemos vestido en el instituto.
En época y mundo de piratas, entre líos de amoríos con Jack Sparrow y Elizabeth Swann, y batallas por la posesión de la Perla Negra, a los realizadores de la película se les coló un gorro de esta famosa marca deportiva.
¡Los historiadores deben de estar arrancándose los pelos de cuajo!